Quienes somos

La actividad principal de SOFTWARE GRUPO V, S.L. se centra en el desarrollo de software específico de acuerdo a las necesidades de los clientes. Esta decisión, aun siendo conscientes de la dificultad de su defensa en determinados ámbitos, nos permite trabajar en un área diferenciada dentro del mundo del desarrollo de aplicaciones, asumiendo el compromiso final de la consecución de una aplicación acorde con los requerimientos solicitados.

sgv img 1

Aunque SOFTWARE GRUPO V, S.L. inicia su andadura como empresa en el año 1990, la experiencia de sus analistas senior integrados en el mundo informático desde el año 1973, combinada con la incorporación de jóvenes titulados en las nuevas herramientas de desarrollo y tecnologías, permite abordar cualquier proyecto con un potencial de capacidad analítica y desarrollo que garantiza la consecución de los objetivos planteados por cada empresa.

Dejando aparte los comienzos de la tarjeta perforada, las memorias de ferrita y los lenguajes de bajo nivel, la evolución tecnológica de SOFTWARE GRUPO V, S.L. abarca desde el tratamiento de los sistemas operativos propietarios y lenguajes de tercera generación (COBOL), hasta la incorporación de las Bases de Datos con lenguajes de cuarta generación (INFORMIX, 4GL), la programación con herramientas de entorno gráfico (POWERBUILDER) accediendo a los S.G.D.B.R. más importantes (ORACLE, SYBASE, SQL Server, INFORMIX,...), para culminar con la etapa actual de desarrollo en el entorno INTERNET (HTML, JAVA, JSP, STRUTS,..).

sgv img 2

Para alcanzar los objetivos iniciales propuestos y el nivel de empresa actual, ha sido necesario acompasar el cumplimiento de compromisos de trabajo con la constante renovación y formación en nuevas tecnologías. Paralelamente, se ha ampliado el catálogo de servicios a nuestros clientes, disponiendo hoy de un grupo de profesionales con altos conocimientos y experiencia en las diferentes áreas de la Tecnología de la Información. El equipo humano actual nos permite, trabajando en colaboración con nuestros clientes, aportar una solución global que cubra todas las fases de un proyecto, desde el rediseño hasta la implantación e integración con su sistema informático. Nuestro catálogo de servicios abarca: análisis, diseño, desarrollo, implantación, seguimiento, mantenimiento hardware/software, soporte técnico de sistemas, redes, comunicaciones y formación.

Como característica diferenciadora en el ámbito de las aplicaciones informáticas podemos resaltar la especialización en el desarrollo de proyectos, siempre de acuerdo a las necesidades planteadas por el cliente. No somos distribuidores de productos. Somos proveedores de servicios. Son trabajos realizados "a medida" los que nos aportan ese grado de distinción en cuanto a profesionalidad y calidad en el trabajo informático de desarrollo de aplicaciones. Este mismo modo de enfocar nuestro trabajo nos ha llevado a especializarnos en áreas donde la consultoría, la integración, el análisis y la programación forman parte esencial de los proyectos.

Desde el año 2003 hemos iniciado una nueva línea de desarrollo basada en los Sistemas de Información Geográfica (SIG). Bajo el criterio ya comentado de especialización en áreas específicas, se aborda esta nueva línea de trabajo con la finalidad principal de integrar la información espacial y geográfica dentro del mundo de la gestión. La posibilidad de poder analizar una información desde el punto de vista espacial, de distribución geográfica y, además, poder interrelacionar distintos criterios o capas introduce un nuevo criterio en la gestión que las tradicionales información escrita y gráfica no son capaces de representar.

Mas en esta categoria: Donde estamos »